×

NUEVO DISCO DE CAÑAMAN

21 Marzo, 2006

El grupo de reggae más importante y más internacional de nuestra escena vuelve a la actualidad con un ambicioso y generoso nuevo disco titulado DUB, WEED & FYAH.
Se trata de un trabajo de 20 cortes, grabado en Madrid por el propio grupo, mezclado en Kingston (Jamaica) por el productor “Fatta” y masterizado en Londres por Kevin Metcalfe (Soundmasters) por lo que la calidad, calidez y contundencia del sonido está absolutamente garantizada.
Además esta primera y limitadísima edición cuenta con un disco extra llamado “Dub Version – Cañaman meets Fatta” donde el productor y técnico de sonido jamaicano convierte 11 de los mejores temas de “DUB, WEED & FYAH” en unas fantásticas versiones DUB donde el reggae toma forma sicodélica y lisérgica. Algo excepcional que no suele ofrecerse en un disco de reggae y que creemos muy interesante.
El hecho de haber estado en la capital mundial del reggae mezclando este disco ha sido determinante para que cuenten con colaboraciones de altísimo nivel, a saber: Junior Kelly, Frisco Kid aka Ancient Monarchy y Bongo Hermann, entre los más importantes.
Cañaman no vive de espaldas a todo lo que está pasando en el mundo con la música reggae, cuando artistas europeos de la talla de Gentleman, Seed o Sinsemilia enarbolan la bandera de la solidaridad y la denuncia. Cañaman ya demostraron en 2003 con su anterior disco “FRONTERAS” que la “conciencia” es algo inherente al reggae, junto con la fiesta, por supuesto. Por eso en este nuevo trabajo “DUB, WEED & FYAH” proliferan las canciones que hablan sobre las injusticias que ocurren en nuestro entorno y en los países más pobres.
Tampoco faltan temas relacionados con la fiesta o en el amor, temas que hablan de la ganja o de la dura vida de los músicos que hacen reggae en nuestro país para salir adelante.
Musicalmente Cañaman están al día: de los new roots a los dancehall riddims pasando por todos los sonidos frescos que se hacen hoy en día en la isla caribeña, se entremezclan en un disco de nivel internacional que puede (y debe) dar mucho que hablar. Apostamos por ello.

Nuevas Historias