×

El Limite single debut ya a la venta

7 abril, 2006

Halberto El Cheff, Javier El Nhoble y DJ Pejota dan nombre a El Límite, un grupo formado en el barrio sevillano de Pino Montano en 1999. Con Días Insanos dejan de ser jóvenes promesas del hip hop nacional para dar un paso adelante y figurar entre los más grandes de nuestro país. No dejan la escuela ni el aprendizaje pero se dejan crecer de la mano de Acción Sánchez y Zatu (SFDK) en su debut discográfico en SFDK RECORDS.

Su puesta de largo es en formato maxi, cuatro temas donde se palpa la realidad en la que El Límite vive cada día, cuatro palos distintos para decirnos a gritos lo que para ellos es el hip hop:

Escuchad.- Producido por Acción Sánchez
Días Insanos.-Producido por 112 prod
Papel Mojado.- Producido por Karvoh y Buda
Insomnio.-Producido por Ficha-g prod

Un poco de historia: su trayectoria comienza con la maqueta en solitario de Halberto – 16 Pies Bajo Tierra- , la de su crew La Stirpe -La Perrera- y varias colaboraciones en algunos trabajos ya editados: -Terror en la Ciudad- de Acción Sánchez, -Noveles- del colectivo 9.95 (ahora Bombos Records),en el LP de Jesuly –Escorpión- (con la canción La Vida se Consume) y en Creador Series Vol.1 (Humildad como Reliquia). A partir de ahí sus directos empiezan a ser visibles y el primer peldaño lo suben acompañando a SFDK en el 2001 con la gira Odisea en el Lodo. A partir de ahí empiezan a compartir escenario con otros grupos y a destacar por su poderoso directo. Muestra de ello es la gira que realizan como parteners en 2004, donde comparten grandes dosis de adrenalina junto a Jesuly, recurriendo de punta a punta la península. Por si esto fuera poco, forman parte de la crew Alcohol Academy, junto a mc’s de renombre, como Shotta, Buda y el ya mencionado Jesuly.

A finales de 2004 entran en estudio y el resultado es -Promocional 04-, la esperada maqueta autoeditada de este grupo sevillano. Su difusión gratuita a través de Internet les permite también irrumpir en los escenarios de rap nacional, ya no sólo como aprendices de juego de SFDK.

Nuevas Historias