×

VIOLADORES DEL VERSO, EN TU TIENDA HABITUAL EL 2 DE NOVIEMBRE

23 octubre, 2006

Atención, esta portada marrón es la que vas a encontrar en tu tienda habitual cuando el 2 de noviembre vayas a comprarte el nuevo disco de VIOLADORES DEL VERSO, VIVIR PARA CONTARLO, justo debajo de esta portada está la tierra de los Monegros. En BOA/RAP SOLO tenemos una duda: ¿nos habremos quedado cortos?. Reserva tu copia antes de que te digan que se han acabado!!. Estamos ante el lanzamiento de rap más importante de los últimos años, no te quedes fuera. La primera edición es espectacular: faja mate con troquelado y reserva de brillo uvi, DVD limitado con jugosas imagenes del grupo, edición numerada…
Somos de los pocos privilegiados que hemos escuchado a fondo el nuevo disco de Violadores del Verso y hemos sacado una serie de conclusiones que pasamos a describiros muy brevemente:
ESTADO DE ÁNIMO: muy cabreados. Es sorprendente para un grupo que lleva casi 10 años en la carretera que se supone “maduro” y “acomodado” en sus planteamientos, el nivel de crítica hacia todo lo que les rodea en el día a día. Aquí no sale bien parado nadie.
LETRAS: sofisticación y habilidad. El tiempo y el éxito son un grado. En cada frase hay una verdad y el “rewind” se hace necesario en casi todas la escuchas. En inglés esto se llama tener “skills”.
MÚSICA: minimalismo magistral. Las bases suenan sin florituras, duras como nunca con el bombo-clap como materia prima básica.
SONIDO: apertura. La mezcla a cargo de R de Rumba tiene la culpa de que todo suene separado, espaciado, muy abierto. La masterización de Tony Dawsey (Masterdisk-NY) ha hecho el resto.

El DVD. Solo en la primera tirada se incluirá un DVD con 4 apartados:
– Videoclip “Vivir para contarlo”.- Estética “road movie” y desierto de Monegros como escenario. Aragón en su esplendor.
– Making of del video clip.- Toda una superproducción, al detalle.
– Sesión fotográfica muy original.
– Piezas: documento imprescindible para conocer el modo de operar de Violadores del verso. Se tarta de una grabación íntima muy jogosa donde cada uno de ellos graba lo que hacen los otros 3: freestyles, bromas, escritura, estructuras, concentración… El argumento: la creación del tema 8 LINEAS.

Nuevas Historias