×

“FLAVIOLOUS” DE FLAVIO RODRÍGUEZ, EL 1 DE MARZO

30 Enero, 2007

Flavio Rodríguez es, a tenor de los acontecimientos en la escena, la única voz y el único compositor con autoridad suficientemente demostrada en el panorama del soul/r’n’b en nuestro país. Este músico barcelonés nos trae justamente ahora su primer y jugoso álbum titulado “FLAVIOLOUS”, con un estilo, con un cuidado en la producción, con una selección de temas y con una presencia que solo Flavio Rodríguez sabe impregnar a la música negra.

Flavio no es nuevo. Disop, Daddy Maza, Magnatiz, Dlux, Dilema, Geronación, Nach… son solo algunos nombres que han contado con él para aportar a los raps esa nota especial, esa voz rota y aguda, esas melodías extraplanetarias, reconocibles en medio país gracias a esas colaboraciones.

Estamos ante una referencia histórica, un trabajo que va a sentar las bases del nu soul en España, por varios factores.
Producciones: La variedad de productores dan al disco una frescura inusual en la escucha. Beatmakers reputados y otros menos conocidos, pero todos con exquisito buen gusto: JC Moreno, Cookin’Soul, Ju Fernández, Deejay Kul, Pachecos, Aerreese, Soulfeenix, Quiroga…
Letras: El amor, el desamor y el sexo, en todas sus variantes, son las principales temáticas que Flavio maneja, comunicando siempre desde una perspectiva biográfica.
Colaboraciones: Choco Bros, Nach, Hermano L, Allday Green, Kunta K, Quiroga y Coco.
Sonido: Impresionante cómo suena Flaviolous. Grabado y mezclado entre Barcelona (Lebuqe – Soma) y Madrid (The L@b – JC Moreno) y masterizado en Sterling (NYC)

Un disco de 20 tracks y 72 minutos que van a ser las delicias de cualquier amante del rap, del reggae o del soul. Al fin y al cabo la música negra es una expresión inequívoca plena de sentimiento…

es así o no, hermano?

Nuevas Historias