×

HOY A LA VENTA!!

12 Diciembre, 2007

Violadores del Verso, su momento es ahora, es… hoy.

Hace un año Boa Music/Rap Solo editábamos “Vivir para contarlo”, el tercer larga duración de Violadores del Verso. Desde entonces los éxitos se han sucedido casi espontáneamente, de una manera vertiginosa y prácticamente de sopetón: el número 1, el disco de oro, mejor disco de Hip Hop de la Academia de la Música, MTV Europe awards, conciertos multitudinarios… Pero nada es casual, hay un gran equipo trabajando, pensando y articulando los pasos de un grupo con las ideas muy claras desde el principio.

Es pues el momento de cerrar el círculo “Vivir para contarlo” y así dejar testimonio del esfuerzo y la satisfacción de todo un año de emociones y logros.

“Gira 06/07 – Presente” es mucho más que un simple CD+DVD al uso. ¿Por qué?.

1. Porque el DVD de casi 4 horas de duración contiene registrado el mejor concierto editado hasta la fecha, con una realización de altísimo nivel: 100 profesionales a cargo del sonido, luces, escenario, video proyecciones… una producción como jamás se había dado en el Hip Hop. Aquella noche el realizador Alberto Blanco se enfrentaba al mayor reto de su vida profesional: dirigir a 30 personas (operadores, auxiliares y técnicos HD), 15 cámaras (8 Varicam, 4 Panasonic P2 y 3 minicámaras), 1 grúa con un brazo de 14 metros, 1 traveling robotizado y una steadycam.
En la realización y posterior producción del concierto los objetivos fueron claros: contundencia y elegancia utilizando unas texturas muy limpias. El resultado: compensación, equilibrio y fluidez. Lo que permite disfrutar de cada tema (son 28!) como un resultado individual con ambientaciones distintas: transiciones de la calidez a la dureza ajustándose a la temática con una narrativa muy específica.

2. Porque en el DVD destaca, además de los 3 video-clips recientes (“A las cosas por su nombre”, “Asómate” y “Vivir para contarlo”), el espectacular y novedoso “Ocho líneas”, una obra maestra a cargo de Alberto Blanco (realización) e Inócuo (arte), donde el grupo viaja por unos asombrosos escenarios que van desde un parque de atracciones a un cementerio, de un vagón de metro a la terraza de un edificio en una extraña ciudad. Un viaje vertiginoso por escenarios reales de medio mundo.

3. Porque si seguimos escudriñando el DVD nos vamos a encontrar con una galería de fotos, 4 temas extras de directo (impresionante Kieres con Kamikaze) y un documental a cargo de Sergio Ibarra (La Otra Gira) que nos acerca a lo que nunca el público puede ver: las vidas de los artistas tras el escenario.

4. Porque el audio contiene un tema inédito principal titulado Presente, destinado a convertirse en un clásico. Contiene también un remix de Ocho Líneas con una base sorprendentemente funkera a cargo de Xhelazz y otro remix de R de Rumba del citado Presente. Pero esto no es todo: los 11 tracks de audio de directo que completan el disco se pueden escuchar en su máximo realismo y hasta el último detalle gracias al 5.1.
Ah!, y la masterización corre a cargo de Tony Dawsey (Masterdisk-NYC)

5. Porque el digi-pack donde van el CD+DVD es un objeto artístico donde el barcelonés Inocuo lo ha dado todo realizando un gran diseño cuidado hasta los últimos detalles.

Aunque lo mejor que puedes hacer es… comprobarlo tú mismo!

Video Completo FILOSOFÍA Y LETRAS

Tambien disponible en iTunes:


Violadores del Verso - Gira 06/07 Presente

Nuevas Historias