×

INMINENTE PRESENTACION DE LA PLATAFORMA DE DISTRIBUCION DIGITAL “BOA DIGITAL”

13 junio, 2008

www.boadigital.es

El primer distribuidor digital de música independiente en español.

Boa Music, compañía independiente pionera en la distribución tradicional de soportes discográficos y videográficos (Vinilos, CD, DVD…) abre ahora un nuevo y necesario camino que se impone con fuerza en el mercado discográfico, la creación de una plataforma de distribución digital de contenidos, tanto de audio como de video: BOA DIGITAL.
A diferencia de otras plataformas o servicios que operan tanto dentro como fuera de nuestro país, en Boa conocemos bien el mercado discográfico independiente en español, a sus productores, a sus intermediarios y a sus consumidores. 15 años de trabajo constante e ininterrumpido nos acreditan como merecedores tanto de una posición privilegiada en el medio, como de una total confianza.

LA DISTRIBUCIÓN DIGITAL, UN CONCEPTO NOVEDOSO
Al igual que la distribución tradicional, en este novedoso proceso hay una cadena compuesta por distribuidores, mayoristas y detallistas (tiendas). La gran diferencia radica en que las grabaciones no están fijadas en un soporte físico por tanto no hay fabricación, manufacturación, almacenaje físico, transporte… aunque sí digitalización, creación de metadata y mantenimiento de servidores de gran capacidad que almacenan los contenidos digitales. Estos contenidos se proveen luego a través de internet o de telefonía móvil, llegando al consumidor con la misma satisfacción y garantía que un soporte tradicional. La distribución digital es un mundo mucho más complejo e imprevisible que la distribución tradicional. Las innovaciones tecnológicas y las vertiginosas evoluciones de los modelos de servicio hacen necesaria una continua adaptación e inversión.

¿QUÉ SE DISTRIBUYE? ORIGINALES Y FORMATOS
Los contenidos, que son certificados por los dueños de las grabaciones o productores como originales, solo se modifican en su formato para adecuarlos al reproductor al que están destinados, siendo los más comunes habituales .wav o .mp3 para la música, .avi o .mpg para vídeo y .jpg o .bmp para las imágenes. Los contenidos se envían a máxima calidad de modo que pueda ser reproducido en óptimas condiciones, siempre y cuando el reproductor (ordenador, terminal móvil, i-Pod, i-Phone, mp3, mp4…) del usuario lo permita.
Entre los tipos de formatos que se pueden proveer están los FULL TRACK o CANCIÓN COMPLETA, FULL ALBUM o DISCO COMPLETO, REAL TONE o TONO REAL, RING BACK TONE o YAVOY, VIDEO TONO, STREAMING y otros contenidos: videoclips, imágenes, saludos, dedicatorias, etc.

¿CÓMO SE DISTRIBUYE? TECNOLOGÍA Y PROCESOS
BOA DIGITAL digitaliza los contenidos originales, adecuando los distintos formatos aunque sin modificar ni alterar la grabación. Cada archivo digitalizado o paquete de archivos se acompaña de un metadato en el que se incluyen todos los datos necesarios para que sea correctamente identificado por los detallistas (autor, título, intérprete, ISRC, UPC…). Cada detallista ajusta el archivo original enviando contenidos a los distintos formatos que admite su o sus reproductores (i-Pod, i-Phone, terminal móvil, PC, mp3, mp4, Tv, etc…), de los cuales va a depender la calidad final del sonido o imagen. Finalmente los usuarios finales visitan las tiendas/webs/portales wap y compran o disfrutan de los contenidos que desean, siendo éstos servidos en la mejor calidad que permite su reproductor.
Será el productor el que decida en cada momento dónde quiere estar presente su contenido y qué tipo de calidad o restricciones desea para su catálogo.

¿DÓNDE SE DISTRIBUYE? PRESENCIA GLOBAL
Las posibilidades de expansión de la distribución digital no tienen límites geográficos. Los contenidos pueden estar disponibles en cualquier país del mundo con cierto desarrollo económico y tecnológico. Nuestra presencia en otros mercados, a través de nuestros socios, es notable, destacando dos mercados importantes: Europa y EE.UU. Latinoamérica y Asia son nuestros principales objetivos.
Existen multitud de vías por las que discurren y son proporcionados los contenidos digitales. El audio y/o la imagen pueden ser suministrados al consumidor de muy diversas modos, todo va a depender del perfil de su reproductor o de la forma que tenga de consumir música o imágenes. Algunas de estas vías son:

Tiendas digitales de internet
Tiendas digitales de móvil
Operadoras de telefonía
Terminales Móviles
Internet Radios
Internet TV
Movil TV
Redes sociales
Aparatos reproductores precargados

PRINCIPALES SOCIOS Y PROVEEDORES DE SERVICIOS
DADA
EMUSIC
ETF
FET
ITUNES
JAMBA
MEDIAPLAZZA
MOVISTAR
MSN
MTV
MU4US
MYSPACE
NOKIA MUSIC STORE
NRJ
O2
OLEMOVIL
OPTUS
ORANGE
PIXBOX
RITMONET
SFR
SOFEM
SOLMUSICA
TELECOM ITALIA
TELEFONICA
TELUS
TERRA
THREE MOBILE
T-MOBILE
VODAFONE
WANADOO FRANCE
WIND
YESFM
YOIGO
ZONA 40

Esta lista no está cerrada, seguimos trabajando para ampliar socios y territorios.

ARTISTAS
12TWELVE, 7 NOTAS 7 COLORES, A3BANDAS, ACCION SANCHEZ & JEFE DE LA M, AGUJETAS, ALBERTO GAMBINO, ALFREDO KRAUS, ALL DAY GREEN, ARMA BLANCA, BANDA BASSOTTI, BERGMAN, BERROGÜETTO, BLACK BEE, BLAZER, BOIKOT, CANAMAN, CARLOS SANLUCAR, CARMEN 113, CERO 8, CLUB DE LOS POETAS VIOLENTOS, CHULITO CAMACHO, DEMASIADO DE, DEMO, DESECHOS, DIPLOMATICOS, DJ YULIAN, DOGMA CREW, DOLCCE ROTTA, DUO KIE, EL CHOJIN, EL LIMITE, EL MESWY, EL SR. ROJO, ELEMENTS, ELISEO PARRA, EMILIO RUA, FALSALARMA, EL SANTO, TITO, FAUSTINO SANTALICES, FLAVIO RODRIGUEZ, FOREIGN BEGGARS, FRANK T, HENRIQUE OTERO, HEREDEIROS DA CRUS, IRATXO, JAHSTA, JAVIER DE TORRES, JESULY, JOSE MENESE, JOSEBA TAPIA, MAGNATIZ, MAMA LADILLA, MANOLO KABEZABOLO, MITSURUGGY, NA LUA, NACH, NIKOH E.S., ÑU, OBUS, PANCHO ALVAREZ, PERROS CALLEJEROS, PORRETAS, PUTA OPEPE, LA, PUTO LARGO, QUILATE, R DE RUMBA, RAIN, REINCIDENTES, RODRIGO ROMANI, SFDK, SHOTTA, SHUGA WUGA, SKALARIAK, SKRATCH COMANDO, SOLO LOS SOLO, SUCIOS SOCIOS, SUSANA SEIVANE, TELEPHUNKEN, TONE, TOTEKING, TRAD MONTANA, TRES CORONAS, VIOLADORES DEL VERSO, WAGNER PA, XESUS PIMENTEL, XHELAZZ, XOSE MANUEL BUDIÑO, YAMAL.

LOGROS
BOA DIGITAL ya ha logrado entrar en listas oficiales de ventas (Promusicae) con varios artistas independientes gracias a la gestión de campañas de promoción y marketing en webs de eventos, banners, interactividad, TV digital… También ha participado en propuestas multidisciplinares con los principales operadores de telefonía móvil que incluyen conciertos, especiales por artista, descarga de contenidos, publicidad en televisión, etc.

INFORMACIÓN. SELLOS Y PRODUCTORES
Para cualquier propietario discográfico o incluso aquellos que ya no pueden reeditar sus grabaciones por falta de rentabilidad en las ventas de soportes físicos, es una gran oportunidad para volver a sacar sus grabaciones a la luz y que vuelvan a estar disponibles legalmente en el mercado con todas las garantías y seguridad.

Comenzar a trabajar es muy fácil y nosotros nos ocupamos de todo.

Si estás en esta situación o simplemente buscas distribución para tu catálogo, contáctanos y te informaremos detalladamente sobre posibilidades y condiciones de trabajo.
Tel. 91 506 32 20
info@boa.es
comercial.digital@boa.es

Nuevas Historias