×

HABLANDO EN PLATA, TODO PREPARADO PARA “LIBERTAD HAMBRE”

30 Enero, 2009

HABLANDO EN PLATA, formación curtida en guerras, experimentada en artes y distinguida con honores en la escena, abre un nuevo capítulo en el panorama musical de nuestro país con una obra soberbia, excelsa, compleja, simbólica, circular, rotunda… LIBERTAD / HAMBRE. Treinta y tres temas que quedarán grabados a fuego en el alma y en el corazón de todo aquel que ose abrir las esencias de los mensajes de tres MC’s, un DJ y (el quinto elemento) un productor.

Rayka, Sicario, Capaz, Narco y Big Hozone han decidido sacar a la luz el enorme material con el que contaban después de 3 años de sequía discográfica. No hablamos de temas de relleno, no hablamos de improvisaciones casuales, no hablamos de lírica mediocre, no hablamos de tedio o desánimo ante la extensión de la obra… Hablamos de talento, lenguaje sólido, estructuras complejas, escenarios imposibles, flows estratosféricos, habilidades sobrehumanas… en definitiva y en dos palabras: HIP HOP.

LIBERTAD: Independencia, autonomía, emancipación, liberación, soberanía…
HAMBRE: apetencia, gana, deseo, ansia, anhelo, afán…

Cada cual es muy libre de interpretar cada uno de los títulos de los dos trabajos como mejor crea, no somos quienes para tratar de descifrar la simbología y los mensajes de unos autores tan exclusivos y fuera de serie como Hablando en Plata. Eso se lo dejamos al público y a los seguidores de un grupo de primera línea que quiere acabar con la creencia de que un disco doble sea inabarcable.

Y hay muchos aspectos que así lo demuestran: a la pericia de los MC’s se une el talento de unos de los mejores compositores de beats de España y uno de los culpables del éxito de discos como ‘Sangre’ y ‘Un tipo cualquiera’. Big Hozone da seguridad, imprime contemporaneidad, aporta originalidad, facilita consejos… pero sobre todo contribuye a crear genuinos bangers de la talla de ‘El castigo de los débiles’ (increíble primer single/video-clip extraído del disco y tema que va a causar pasmo por su extrañeza y originalidad) o ‘Watchamouth’ entre otros muchos. El hecho de que Hozone esté detrás de la mayoría de las producciones (Narco y Rayka también producen) hace que el sonido clásico de Hablando en Plata dé un giro de 180 grados y pase a ser más claro, nítido y actualizado, algo que van a agradecer los incondicionales de la banda y hará que se acerquen nuevos oídos atraídos por el altísimo nivel.

No podemos dejar pasar por alto el aspecto gráfico de LIBERTAD / HAMBRE ya que está cuidado al máximo para estar a la altura de una obra musical de estas características. El autor que ha confeccionados las ilustraciones de portada y contraportada es el artista internacional Albert Ramos (Down). Tal ha sido el entusiasmo que nos ha producido la ilustración principal que no hemos dudado en realizar un poster 70X50 en papel estucado mate de 170 grs. que estará tambien disponible. Asimismo destacar que la primera edición del doble CD será limitada con serigrafía (tinta) en la caja jewel box que imprimirá fuerza y originalidad al trabajo.

Desde Boa Music confiamos en que este lanzamiento va a suponer un paso adelante en la trayectoria de un grupo excepcional, es por eso por lo que vamos a poner toda nuestra ilusión y ganas para que se cumpla.

A la venta el 3 del 3 de 2009

Nuevas Historias