×

ESTRENO DEL NUEVO VIDEO CLIP DE HABLANDO EN PLATA “EL CASTIGO DE LOS DEBILES”

5 Febrero, 2009

Si el single es un temazo, que se prepare el mundo, la llegada el nuevo video clip de Hablando en Plata pone el broche de oro al lanzamiento de su nuevo trabajo. Se trata de un documento audiovisual sin precedentes en la escena, confeccionado mediante una técnica denominada STOP MOTION (“El stop motion, paso de manivela o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad. Wikipedia”).

Para la creación de “El castigo de los débiles” se han impreso más de 9.000 fotografías en papel con infinidad de tomas de los artistas y se han grabado luego una por una para dar continuidad al video clip. El resultado es sorprendente ya que se trata de una técnica completamente manual. Y eso, en estos días donde la posproducción digital, los efectos especiales y las animaciones mandan, es todo un valor.

“El castigo de los débiles” se va a estrenar en exclusiva en internet en Myspace/eneljuego el día 11 de febrero. Este video clip es un adelanto del nuevo disco de Hablando en Plata “Libertad/Hambre” que saldrá a la venta el dia 3 de marzo.

Nuevas Historias