×

PROYECTO JIPI, COMO ESTAN LAS COSAS, NUEVO DISCO YA A LA VENTA

9 marzo, 2009

“Como están las cosas” es el segundo trabajo discográfico de estudio del grupo Proyecto Jipi, inmortalizan para esta ocasión, once canciones con el sello especial que les caracteriza y desde una óptica, como siempre, muy comprometida. Su estilo se puede definir de dos formas distintas, rock mestizo, o flamenco punk lleno de energía positiva y buenas vibraciones.

Grabado entre los meses de diciembre 2008 y enero 2009, la producción artística ha corrido a cargo de Óscar Martínez y el propio Carlos “Jipi”, haciendose en el mismo estudio la masterización y mezcla definitiva.

Cuentan en este disco con múltiples colaboraciones entre las que destacan:
Javier Abreu, Javier Moro, Ovidio, Txus (Disidencia), Julio y Txus (Traspies), el hip hop del Sr. Sirt, Scratch y bases por Dj. Kromik, entre otros… dando especial importancia, en muchos de los temas, a los instrumentos de viento.

La portada y el diseño gráfico han sido obra de Maki (Obrint Pas), destacar que se hace un pequeño y humilde homenaje, a una portada de los Clash. Otro de los homenajes de este disco va dedicado a Federico García Lorca, y un tercero al escritor alicantino Vicente Ramos.

Respecto a las canciones, destacar la temática de un par de ellas. “Como están las cosas”, la canción que abre y da titulo al disco, trata de lo mal que parece que se están poniendo las cosas y de esa “crisis” a la que todo el mundo hace referencia. “Sueño de paz” habla de una realidad que nos salpica todo los días, esas guerras que tanta sangre inocente derraman y que los que las provocan, parecen hacer oídos sordos y no escuchar al resto del mundo.

En definitiva un disco para todos los públicos, fácil de escuchar y muy recomendable en estos tiempos que corren.

YA DISPONIBLE!

Nuevas Historias