×

COMMON CONFIRMADO EN EL FESTIVAL CULTURA URBANA

13 Abril, 2009

La organización de Cultura Urbana’09 se complace en presentar al estadounidense Common, clásico de la música Hip Hop y ganador de varios Grammy, como cabeza de cartel de la quinta edición del Festival, que tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el Pabellón Telefónica Arena Madrid de la Casa de Campo.
Common, también conocido como Common Sense, se ha convertido en uno de los rappers más celebres de Estados Unidos por su estilo, técnica y el contenido activista que le caracteriza, ya que sus letras son revolucionarias, espirituales y apelan a la necesidad de cambio en la sociedad.
Nominado en once ocasiones a los Premios Grammy, calificados como los ‘Oscars’ de la música, Common ha obtenido hasta el momento dos de las estatuillas, una de ellas en 2003 por el single “Love of My Life (Ode to Hip-Hop)”, en el que trabajó con la estrella del soul norteamericano, Erykah Badu, y que fue publicado como banda sonora del film ‘Brown Sugar’, producido por Magic Johnson y que contó con la presencia de Mos Def como uno de los actores principales. El segundo galardón de la Recording Academy lo recogió en la categoría de mejor actuación en dúo por su performance de “Southside” junto al productor, cantante y rapero Kanye West.
Su trabajo discográfico reúne hasta la fecha ocho álbumes, varios de ellos consagrados como de los mejores de los últimos tiempos. Es el caso de ‘Be’, publicado en 2005, y ‘Finding Forever’, que vio la luz en 2007, ambos bajo el sello G.O.O.D. Music y la producción de Kanye West, personaje con el que forma la pareja ideal rapper-productor con resultado de platino.

Nuevas Historias