×

DESCUBRE YA “41100 ROCK” A TRAVES DE MTV

21 Abril, 2009

Antes de su salida oficial, el próximo martes 28 de abril, MTV.ES estrena en exclusiva el nuevo disco de Juaninacka en su espacio “First Listen”. Visita

http://www.mtv.es/musica/actualidad/first_listen/118193-juaninacka-41100-rock

ROCK IT!. No solo es el título de un tema clásico de Herbie Hancock de 1983 (el primer tema con scratches de la historia de la música en alcanzar popularidad), era la forma de denominar al hecho de hacer Hip Hop en los primeros tiempos. “Rockear” era el rollo.

JUANINACKA pretende, con el título de este su tercer disco, aportar su pequeño homenaje a los precursores del sonido que le atrapó cuando lo escuchó por primera vez hace muchos años y ya no le abandonó nunca: el Hip Hop. JUANINACKA es para algunos famosos y reconocidos MC’s y productores del país, el hombre con las estructuras más originales, el que entraba en los ritmos donde menos te lo esperabas, el que te contaba historias que te atrapaban, el que enseñó a escribir y a rapear a medio país…

Ahora nos presenta 41100 ROCK, un trabajo que aporta beats actuales y contemporáneos mezclados con otros que nos recuerdan a aquellos primeros años. Para ello ha sabido rodearse de productores de peso de la escena: Big Hozone, R de Rumba, Acción Sánchez, Jefe de la M, DJ Makei, Titó, Aisho, El Cerebro y Juanma. Todos aportan una escucha ecléctica en un viaje por las distintas variantes que han venido conformando las bases de rap.

Aunque la especialidad de JUANINACKA son, desde luego, sus letras y su fluidez. Con una característica voz grave sonde cada sílaba de cada palabra suena con claridad rotunda, el rapper realiza un viaje a través de sus estados de ánimo, basándose en los sentimientos y en las impresiones. A la hora de escribirnos cuenta su peculiar forma de ver las cosas en una temática muy variada que va desde la poesía urbana, la competición propia del rap o las historias y anécdotas que atrapan al oyente y no lo sueltan hasta el desenlace. Este es el estilo de JUANINACKA, pero ¿qué aporta de nuevo este trabajo a su estilo y a su carrera?.

41100 ROCK es el disco más directo y agresivo de todos sus trabajos. Los rapeos están más depurados. La intención clara de LP es la de transmitir energía y contundencia, sin renunciar a algunos temas más “melódicos” para equilibrar el efecto general. También hay alguna concesión al riesgo insertando algunos temas poco ortodoxos para enriquecerlo a nivel sonoro. No hay que pasar por alto que las colaboraciones de otros MC no son cuantiosas, pero hay un tema de LA ALTA ESCUELA (Juaninacka, Toteking, Juanma y DJ Randy), su primer grupo, que es una auténtica delicia y que indica que es posible la resurrección del grupo.

Sin duda 41100 ROCK es el mejor trabajo hasta la fecha y no solo va a llenar plenamente las expectativas de sus seguidores sino que va a convertir a más gente a la causa del rap bien hecho.

Buscalo en tu tienda física o digital el 28 de abril de 2009

Nuevas Historias