×

EL DESVAN DEL DUENDE EDITA Y PRESENTA “INCREIBLE PERO CIERTO”

9 septiembre, 2009

Dos años después de la salida de su primer disco, el irreverente grupo extremeño vuelve a la carga. A ritmo de rumba, reggae, latin y funky, sustentados en una peculiar raíz poética y preocupados por cantar a los más variopintos asuntos humanos y sociales.

Estos seis compañeros de viaje se reinventan en un excelente puñado de nuevas canciones, la mayoría de ellas, arraigadas en la versión más surrealista de los dudosos tiempos que corren y en una evolucionada fusión melódica como base musical, donde, igual que en su anterior trabajo discográfico, sigue destacando la doble personalidad de sus ritmos más festivos y el contrapunto del romanticismo y la profundidad de algunas de sus letras.

El disco, titulado “Increíble pero cierto” por la deuda irónica y el sacrificio artístico desde el que surge su autoproducción, es el resultado creativo de más de doscientas actuaciones en directo en los últimos tres años, donde han compartido escenario con grupos de la talla de Manu Chao, UB40, Andrés Calamaro o Muchachito Bombo Infierno. Nuevas experiencias desde las que el joven grupo ha sabido madurar hacia un estilo marcadamente personal.

A la alegría de las voces, la fuerza de las guitarras y el bajo y la jubilosa personalidad del cajón flamenco en el primer disco, hay que sumar la contundencia de la nueva percusión, la riqueza de los sonidos incorporados por los metales y el renovado caudal sonoro de las voces principales. Elementos que hacen del Desván del duende una formación sorprendente para quienes se acercan por primera vez a la energía de su música, de difícil comparación en el actual panorama musical español.

El Desván del Duende son:

– José Manuel Díez: voz principal
– Miguel Vivas: guitarra y voz
– Antonio Rumbakey: percusiones y coros.
– Jorge Solana: guitarra y coros
– Lupe la Perla: percusiones y voz
– Carlos Jerez: bajo y coros

En directo se suman más amigos para dar forma a un espectáculo ya consolidado:

– Joaquín de la Montaña: vientos
– Sito Agudo: percusiones latinas

A la venta el 14 de septiembre. Puedes ver a EL DESVAN DEL DUENDE en las siguientes presentaciones:

LUNES 14 firma y showcase en TIPO MÉRIDA (Badajoz)
MARTES 15 firma y showcase en exterior de EL CORTE INGLES de Badajoz

Nuevas Historias