×

INTROMIS2ION DE MAI, UNA FEMCEE CON ACTITUD

25 septiembre, 2009

El próximo 14 de octubre la mc MAI lanza su primer álbum: INTROMIS2IÓN. Un largo con colaboraciones de lujo: Invincible (Detroit), Demi Portion (Montpellier), El Cerebro (Madrid), Sr. T-CEE (Madrid), Ilogike (Barcelona), Dj DBeam (Barcelona),… Un trabajo arriesgado que pretende resumir la trayectoria de la emcee y, sobretodo, romper con muchos de los estereotipos que aún existen respecto al rap facturado por mujeres. Un trabajo serio y contundente, como la actitud de Mai. La artista barcelonesa se entromete en la escena dando una lección de “savoire faire” y demostrando la importancia del camino recorrido.
El trabajo es una carta de presentación para aquellos que no conocen aún las artes de esta emcee del extrarradio de Barcelona y el resumen de una larga trayectoria que la ha llevado ya por numerosos escenarios y experiencias. La emcee descarga su lírica seria y comprometida y su flow sobrio, el mismo que la ha llevado a compartir cartel con grandes artistas durante los últimos años y a estar en escenarios internacionales de la talla del HIP HOP KEMP 2008 (Praga) o el WE B-GIRLZ (Berlín).

BIOGRAFÍA

La emcee femenina Mai puede fardar de ser uno de los artistas de hip hop noveles con más directos a sus espaldas.

Desde que dejara atrás a su anterior formación, La Contra, y emprendiera su carrera en solitario, la barcelonesa Mai no ha parado de dar conciertos por toda la geografía española. En 2006 se proclamó ganadora de la batalla de Freestyle de Encuentro Hipnotik, siendo así la única emcee femenina que alcanza ese título.

Al margen de sus aptitudes como freestyler, su directo enérgico, contundente y con esencia la ha llevado a estar en destacados festivales como XXL Jam, Hipnotik o BUM y telonear a artistas de primera línea nacional e internacional como Method Man o Big Shug, entre muchos otros.

En 2008 Mai formó parte del cartel del prestigioso festival europeo Hip Hop Kemp (República Checa), convirtiéndose así en la primera artista de hip hop española que muestra sus rimas ante el numeroso público que reúne esa cita internacional. Ese mismo año Mai formó parte también del festival berlinés We B Girlz (fruto de una iniciativa de la fotógrafa Martha Cooper), en el que se reunieron las mejores emcees femeninas de todo el mundo y en el que compartió cartel con Bahamadia, Roxanne Shanté, Invencible, Stacy Epps… Un evento cuyos mejores momentos quedarán reflejados en el próximo libro de Martha Cooper sobre el mundo femenino del hip hop.

A nivel nacional Mai se ha ganado al público de diversas ciudades: Madrid, Bilbao, Alicante, Sevilla… Y sobretodo se ha convertido en uno de los artistas underground más conocidos de Cataluña. En 2008 Mai fue protagonista, junto a Tremendo y Arianna Puello, de un reportaje del programa “30 minuts” (TV3) sobre la escena hip hop en Cataluña. En el apareció como “la representante más en forma del underground catalán”.

Nuevas Historias