×

EL HIP HOP CAMBIO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS, CRES ES UNO DE ELLOS

25 Enero, 2010

La carrera de CRES se empieza a tomar forma con sus anteriores obras “La reconquista” y “Reflexiones”, donde le hemos visto aprender y madurar como artista. Ahora en 2010, tras 3 años de trabajo, nos presenta su nuevo disco “Hip-Hop changed my life” Se trata de una bofetada de aire fresco, tratando temas como: la desigualdad social, medio ambiente o la superación personal. Canciones como: “Dispersos en el caos”, “Marcó una época” o “Soñar VS estar despierto” resaltan una de las muchas virtudes con las que cuenta CRES: la capacidad que tienen sus historias de llegar a todo aquel que las escuche.

En “Hip Hop Changed My Life”, Cres cuenta con las importantes colaboraciones del productor Illmind y del MC Termanology, la primera vez que estos americanos colaboran en un disco de rap español. Son parte de la gran cantidad de contactos que Cres ha cultivado en todo este tiempo de actividad en este mundillo. Algunos de ellos los hizo en Michigan, donde estuvo viviendo parte de su juventud, y consecuencia de ello es su comodidad a la hora de rapear en inglés. A pesar de esta proyección internacional, Charlie no abandona la influencia de su tierra con pinceladas incesantes a sus orígenes alicantinos, que podemos escuchar en muchas de sus nuevas canciones, las cuales le ayudan a encontrar una identidad y una voz propias. Toteking, Kev Brown, Mykill Miers, Elphomega, Trondosh, Mauri Sanchis, Daniel Mediero, El Puto Loko, Thesis, y varios productores complementan una nómina de colaboraciones que ayudan a elevar aún más el nivel del disco, con el que CRES consolida su carrera y se presenta como uno de los MC’s de mayor proyección del Hip Hop español.

“Hip-Hop changed my life”… CRES se encarga de recordarnos que el Hip-Hop para él no es sólo un estilo musical, es un estilo de vida en el que se siente a gusto y así nos lo demuestra. Se entrega en cada trabajo con auténtica devoción, consciente de que abandona otras inquietudes no menos importantes en la vida.

Estamos en 2010. Lo que ahora suena en la radio, en internet, y todas partes es “Dosis de Realidad”, de Cres One.

Disponible en tu tienda física y gigital el 16 de febrero.

Nuevas Historias