×

HAZHE, UNIVERSAL LANGUAGE, YA TENEMOS FECHA DE SALIDA

3 Marzo, 2010

El productor HAZHE ha confeccionado un proyecto internacional de nivel y con él nuestra escena sube un peldaño. Hazhe, conocido por haber participado en proyectos como Cloaka Company, Rapsusklei & Hazhe, Gran Purismo & Hazhe, aunque también por haber facturado los mejores beats para incontables trabajos discográficos de grupos y MC’s, nos trae un disco con colaboraciones de rappers de todo el planeta. Estados unidos, Argentina, Italia, Francia, Suiza, China, México D.F., Marruecos, Portugal y como no, España, se han unido para dar forma a la idea que tuvo hace ya unos años tras dar un concierto en New York y hacer los primeros contactos con artistas underground de la ciudad.

El objetivo era derribar las fronteras con el poder de la música y así ha sido. Tras una introducción directa a manos de 4L ha decidido poner como primer track un tema del recientemente fallecido Killa Sha, a modo de homenaje, le sigue el tributo a Mr. Scarface (Ghettoboys) del versatil Kase.O, narrando una historia de gangsters. En el track 6 tenemos otro homenaje, esta vez al mítico rapero italiano Joe Cassano que falleció hace más de una década pero que hoy día sigue representando. Desde Paris la crew Bcwn y Dj Prayone derrochan estilo en el track 8, Bidew Chiddew. En la pista 10 nos encontramos al ex Poorritgheus Teacher, Wise Intelligent junto al sevillano Toteking dando fuego sin tregua. Le sigue El Jefe de la M y su “grandeza” para dar paso al Brooklyn Finest Smoothe da Hustler en “I got war” con el cual Hazhe trabaja en nuevos proyectos… ahí queda eso. A estas alturas del disco y en recta final tenemos al argentino Mustafá Yoda en “Que el rap hable por mi” dando paso a Wordsworth y sus palabras de cristal en “Glasswords”. Llegados al tema 18 aparece el apadrinado de Wu-tang Clan, Shyheim con su “Bond” tema del cual se ha rodado un videoclip. Con el mismo título del disco viene el tema de Granpurismo con sus flows en 7 idiomas nada más ni menos para hacer honor al disco… chapó. Y por último para poner el punto final, de nuevo Kase.O nos trae el “Psicomosaicoprosaico”.

En resumen, Universalanguage es el proyecto mas internacional de Hazhe, y lo que hace años solo fue una idea ya es una realidad.

Buscalo en tu tienda habitual el 6 de abril.

Y últimas noticias: el primer video-clip que saldrá a la luz se realizará del tema KASE.O “A Mr. Scarface” y solo diremos que va a ser en un auténtico bombazo en la escena.

Nuevas Historias