×

MR RANGO, VUELVE EL REGGAE DE NOCHE Y DE DIA

26 Agosto, 2010

Mr. Rango fue el primer cantante versátil (singer + deejay = sinjay) que metió sus voces y sus letras en un grupo de Hip Hop, y este grupo no fue otro más que El Club de los Poetas Violentos, siendo un componente más de la histórica formación. Aquella característica voz se convirtió en uno de los símbolos del sonido que aportó CPV a la escena y que sirvió de base para grupos venideros. Mr. Rango también fue autor del anthem “El hombre de los 6 millones de dolores” y del fantástico álbum “Baby tu”, elaborado en Jamaica junto a Kamikaze.

Ahora en 2010 Mr. Rango vuelve con un disco doble titulado NOCHE Y DIA, dispuesto a dejar claro quién trajo el reggae a nuestra escena y quién lleva la cultura y el sentimiento dentro. ¿Qué nos vamos a encontrar?, pues lo primero, con 33 cortes y luego, como se puede intuir, las 2 facetas del cantante en 2 álbums separados pero indiscutiblemente unidos:

NOCHE: Los seguidores de los sonidos jamaicanos más duros y contundentes encontrarán aquí su nuevo disco de cabecera. Mr. Rango estira y rasga su voz llevando su estilo hasta lo imposible para ofrecernos temas rabiosos y vibrantes que invitan a mover el cuerpo. Su poderoso carácter corre sobre las producciones de: El Xarro de las Calaveras, Lpunto, Daddy Cobra, Dj Toxic B & Salva Ranks, Ras Jouqmahi, Kaloncha Family aka Supafast Players, JML, El Xino Arcade y una colabo con Motociclón que no dejará indiferente a nadie.

DIA: La jarana de la noche da paso a la tranquilidad del día. Sonidos “roots” y “one drop riddim” harán las delicias de los amantes de las lineas de bajo profundas, del reggae elaborado y colorista, y las melodías más pegadizas. Rango llega a transformar de tal forma su voz que a veces es difícil reconocerlo. El principal productor de DIA es Ras Jouqmahi, aunque también se encuentran los temas de Salva Ranks, Xal lee Green, Xpunisha.

El sonido está garantizado gracias a las hábiles y expertas manos de +Graves en la mezcla y como curiosidad comentar que Kevin Metcalfe, el hombre que masteriza el mejor reggae en el mundo (Soundmasters – Londres), tuvo serias dudas a la hora de elegir los singles a destacar ya que aquí (palabras textuales) solo hay singles.

Estamos ante un nuevo trabajo que la efervescente escena reggae en nuestro país y en la América de habla hispana sabrán valorar positivamente.

El disco físico se puede encontrar en un elegante digipack doble acompañado de libreto de 16 páginas y material extra.

Disponible en tu tienda física y digital el 14 de septiembre.


Nuevas Historias