×

BOO DOOH, ESTRENA SU CLIP “NUEVO PRINCIPIO, CABEN MUCHOS MUNDOS”

13 septiembre, 2010

Este primer video clip de BOO DOOH vuelve a recordarnos que está disponible en tiendas físicas y digitales, uno de los discos más interesantes en innovadores de 2010: “MAGIA”.

Dirigido por Guillermo García Bolaños (1983), para este clip el grupo buscaba a un realizador a la altura del gran nivel musical del disco, un trabajo en el que han puesto todas sus energías, ilusión y esfuerzo. El redaje, completamente en croma, se hizo en Digital Cast (BCN), con Luis Lungarini (Medialab TV) como director de fotografía y operador de cámara. Para la postproducción se contó con Gemma Vernet (DISNOTWORK) , quien creó los escenarios en Photoshop, con sus elementos y texturas. Posteriormente, en After Effects, se integró a los miembros del grupo, iluminando la escena y creando cámaras virtuales. Dichas cámaras aportan dinamismo y profundidad a la escena, mediante enfoques y desenfoques.

Tras una ardua fase de postproducción, el resultado es un video serio, reflexivo y visualmente muy rico, que se aleja de los típicos videoclips de rap.

“Magia” Boo Dooh.
El sonido marca la diferencia

14 años después de su maqueta “Mentes Afiladas”, Boo Dooh, el mítico grupo de rap de mediados de los 90 reaparece. Eddy Drammeh (ex 7 notas 7 colores), 33, y Dj Deme vuelven a la carga con “Magia”, su flamante nuevo trabajo, que presentarán en directo el próximo Sábado 3 de octubre en la Faktoria d’Arts de Terrassa. Avalado por el sello independiente Supakanja Records, “Magia” reune a pesos pesados de la escena hip hop nacional e internacional
Boo Dooh firma una excelente producción y confirma aquello de que el hip hop nacional ya hace años que es adulto. Las rimas de Eddy La Sombra y 33 brillan con luz propia y aportan un nuevo color a la escena del hip hop español.
Cuidado al detalle en el sonido, con un Dj Deme grande en los platos, el nuevo disco ha sido grabado, mezclado y producido por Dive Diboso, el piloto español con más horas de vuelo. Crecido en la forma, en parte por su gran variedad de producciones, comprometido en el fondo, “Magia” suena diferente y la conexión con el sello californiano StonesThrow se hace evidente en las colaboraciones.
En la nómina de “Magia” el elenco de productores, cantantes y mc’s de primera línea corroboran la grandeza del proyecto: Oh No (StonesThrow), Dive Diboso (Supakanja Records), Quiroga (Del Palo), The Isolitics y el mismo 33 firman la producción musical del disco.
En los raps, las colaboraciones vienen del otro lado del charco y corren a cargo de Wildchild de Lootpack, todo un clásico del sonido underground de la costa oeste, y Roc C, mc que ha trabajado con gente de la talla de Jay Dee, Madlib y Kankick.
En “Magia” aparecen dos de las voces más representativas del soul hecho en español, la vocalista Funkwoman (ex-Celofunk) y Quiroga, cantante y productor malagueño que milita en las filas de Del Palo.

BIO Boo Dooh
La banda la forman Dj Deme, 33, mc y productor del grupo, y Eddy La Sombra, el mc ex componente de 7 notas 7 colores. El grupo nace a finales de 1994 y sus principios se remontan a la época maquetera del hip hop español. En 1995 editan la maqueta “Mentes Afiladas” y venden más de 2500 copias. Sus directos aún se recuerdan de manera especial por un joven público que hoy ya pasa de los treinta.
Nomindado para los grammys latinos en el año 2002 como mejor disco de hip hop con el grupo 7 notas 7 colores, Eddy La Sombra ha colaborado con un gran número de músicos, mc’s y productores, entre ellos Company Flow, Griffi, Dj Vadim, Cristian Vogel, Mucho Muchacho, Sólo Los Sólo, La Kinky Beat, Tremendo, Payo Malo, Childo Thomas, Control Machete o Mariano Steinberg, entre otros. Junto al productor Dive Diboso (7notas 7 colores, La Mala, Tote) forma parte del grupo León Dramaz, con quien ha publicado un único trabajo hasta la fecha (infinito 2003). 33 en su faceta de productor lleva a cabo diferentes proyectos junto a otros artistas del otro lado del charco, entre ellos Doomsday y Roadblock (Giraffe nutts) en Chicago, o el californiano Hochi. Ha compuesto producciones para gente como Payo Malo, Funkwoman o Defensa propia, entre otros. Como mc ha trabajado en los discos de León Dramaz y Supanova 10 44. Dj Deme ha colaborado como Dj en los directos de Tremendo, León Dramaz, Payo Malo y Gravsound y ha participado en los discos de Quiroga y Supanova 10 44. Este año ha publicado la mixtape “Coffee and Cigaretes Volumen 1”.

Nuevas Historias