×

ANA TIJOUX TRAE EL BUEN HIP HOP DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO

18 Octubre, 2010

Boa Music edita en España bajo licencia de Nacional Records (USA) el nuevo disco de la chilena ANA TIJOUX. Con en un formato en CD distinto a la edición original (digipack) y 2 temas extra, la edición española de “1977” se convierte en un paso importante para la publicación de artistas en español de cualquier parte del mundo con un objetivo: el Hip Hop de calidad.

La nueva sensación del rap latino tiene nombre, Ana Tijoux. De madre francesa y padre chileno, esta versátil MC llega a España tras haber triunfado en América Latina y EEUU, lugares que no han dudado en rendirse ante las rimas de una de las mayores exponentes femeninas del hip hop en español.
Su carrera musical comenzó de la mano del grupo chileno Makiza, conocido por difundir unas letras comprometidas socialmente y alabado por la dinámica de su producción. Tras la decisión de comenzar un camino en solitario, Tijoux fue cosechando éxito tras éxito. Bajofondo, los mexicanos Control Machete o el chileno Dj Bitman son solo algunos de los artistas que han invitado a Ana Tijoux a participar en su música.
Con su nuevo disco, 1977, Ana Tijoux demuestra sus habilidades al micro a través de ritmos y letras sofisticadas, envueltas en una voz con un toque de jazz que no deja a nadie indiferente. El álbum, llamado así por ser 1997 su año de nacimiento, pinta un cuadro de su infancia en Francia y rinde homenaje al hip hop chileno que le inspiró a principios de los 90, cuando era tan solo una adolescente.
Considerada una de las principales MC´s de América Latina, Ana Tijoux ha estado nominada a los MTV Video Music Awards Latinoamérica como “Mejor Artista Novel”, y “Mejor Artista Urban”.
Ana Tijoux visitará España el próximo noviembre y diciembre teloneando al mismísimo Gentleman.


Nuevas Historias