×

EL NUEVO CLIP DE JUAN PROFUNDO ES

8 Marzo, 2011

El estilo único y sincero de Juanpro se ve reflejado en este primer video clip extraído de su reciente álbum "A lo perruno". Un tipo normal que vive en su barrio y por el que tambien van pasando los años. Sencillo pero efectivo!.

 

 

Juan Profundo no vuelve, porque nunca se ha ido.

"A lo perruno" es el tercer disco que el mc, productor y DJ de Rubí (Barcelona) pone en las tiendas.

Un disco cargado de mensaje, mala leche y ritmos gordos formado por 17 pistas que continúan demostrando que "estilo propio" era mucho más que el nombre de una canción en su primer trabajo en solitario.

Lineas de bajo, cajas, ritmos y samples que, junto a la lengua afilá del mc, volverán a subir el listón. Muy alto. Por si eso fuera poco, cuenta con colaboraciones de lujo: SFDK, Kuko Jones, Quilate, Mimar, Kyudos, Rubio y DJ Surmah en los platos.

Por un lado temas como "16 años en cada pata" donde se habla del paso de los años sin mirar con nostalgia o anhelo, "En mi barrio" poesía dedicada a las ciudades dormitorio y barrios obreros, "El dinero fácil" donde junto a Zatu de SFDK pone firmes a más de uno, "La furia del pueblo" puñetazos metafóricos en las caras de los políticos, o "Ya no tenéis flow" dedicado a todos esos raperos que en los 90 predicaban sobre cultura y los cuatro elementos y ahora sólo presumen de collares y ropa de colorines.
Por el otro lado, "Juan Man" humor sin olvidar la raíz, "El blues del encofrador" homenaje a los currantes…

Amigos, no nos engañemos, en "A lo perruno" no hay luces de neón, ni champán, ni fhashes, ni futurismo, ni "mueve tu culito nena"… Juan Pro sigue haciendo exactamente la misma mierda que hacía el primer día: rap perraco del palo hijo de la gran puta. Y no, no piensa cambiar ni inventar ningún sonido nuevo inetiquetable. Más rimas. Mejores estructuras. Ritmos más frescos. Más gordos. Más underground. Más calle. Más barrio. Más JUAN PROFUNDO.

Nuevas Historias