×

LOS CHIKOS DEL MAIZ entran en escena con su primer video y single

14 Abril, 2011

Nunca un single de adelanto había generado tanta polémica sin haber sido publicado. Para bien o para mal, los valencianos Los Chikos del Maíz se han colocado por méritos propios en el ojo del huracán.

"El de en medio de los Run DMC" amenaza con convertirse en uno de los hits de 2011. El vídeo ha sido editado y dirigido por Nikone Cons para www.faunanocturna.net, además ha contado con Felipe Vargas como director de fotografía y Kaabil Sekali en la producción, Subterranean Films tutela todo el proyecto.
Rodado en la ciudad de Valencia con las emblemáticas vías de Malilla (escenario de las primeras jams de Valencia) como telón de fondo, destila unas reminiscencias ochenteras palpables que enlazan con constantes referencias a la cultura pop (Marilyn, Brian De Palma), al hip hop de la costa Este (Krs One, Non Phixion, EPMD), así como a iconos de la tradición marxista (Lenin, Allende, Rosa Luxemburgo).
Después de varias semanas de especulaciones, presentamos el esperado (y temido) single de Los Chikos del Maíz: El de en medio de los Run DMC. Pasen y vean…

Compra el single en iTunes

Escúchalo en Deezer

 

Nuevas Historias