×

DOPPELGÄNGER es el nuevo clip de ELPHOMEGA

19 Abril, 2012

Doppelgänger es el vocablo alemán para designar al doble fantasmagórico de una persona viva, comúnmente en referencia al "gemelo malvado" o al fenómeno de la bilocación. La palabra proviene de doppel, que significa "doble", y gänger, traducida como "andante".

Los Doppelgänger aparecen en varias obras literarias de ciencia ficción y fantasía, en las cuales son un tipo de metamorfo que imita a una persona o especie en particular por alguna razón, generalmente nefasta. Elphomega, en su caso, experimenta la angustia y la paranoia que le crea el encuentro con su propio doble, transmitiendo sus temores y sensaciones como testimonio, narrando los acontecimientos en primera persona a un oyente confundido, tan confundido como el propio artista.

El término Doppelgänger da nombre al noveno corte del último álbum de Elphomega, Phantom Pop.

FICHA TÉCNICA
Formato de Grabación: HD 1080p 16:9
Duración: 4´20"
Título Original: Doppelgänger
Año: 2012
Dirección: Pedro Márquez y David Triviño (Modularestudio)
Producción: bRIDA
Música y Letras: Sergio Albarracín (Elphomega)
Producción Musical: BOA
Dirección de Fotografía: Jesús Chacón
Edición y Postproducción: Modularestudio
Diseño de Producción: Lucas López y Sofía Varas
Interpretación: Sergio Albarracín, Juan Antonio y Andrea Romero
Vestuario y Escenografía: Ana Ruiz y Rocio M. Chicano

Modularestudio es una productora especializada en edición y postproducción de vídeo y cine digital establecida en Barcelona. Los artífices del proyecto son David Triviño y Pedro Márquez, malagueños de nacimiento, quienes aunaron esfuerzos allá por 2008 para hacer realidad sus sueños de dedicarse al vídeo profesionalmente.
Aunque suelen trabajar la postproducción, también suelen dirigir proyectos, como es el caso del último clip de Elphomega Doppelgänger. Para la ocasión, han contado con la ayuda de algunos de sus colaboradores más cercanos como Jesús Chacón, encargado de la fotografía del clip; bRIDA en la producción; y el equipo de vestuario/escenografía formado por Ana Ruiz y Rocío M. Chicano. Todos ellos son los responsables del videoclip, un trabajo que sin duda, no dejará indiferente.

Nuevas Historias