×

BOAFEST: MUCHAS GRACIAS (Y CRÓNICA)

14 Mayo, 2012

MUCHAS GRACIAS!!  BOAFEST  celebra el éxito de público y un gran día para el hip hop

Gracias especiales a los 8000 espectadores que se dieron cita en el BOAFEST, una ceremonia dedicada a la cultura urbana y el hip hop, un público que se entregó por completo, dando lecciones de respeto, civismo y buen rollo. 

Otro 10 bien grande para los más de 60 artistas que hicieron valer su creatividad y potencia artística, 10 horas de música, compromiso y pasión por el hip hop.

Un millón de gracias al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y su equipo humano por apostar por el rap en las fiestas, la música que escuchan miles de jóvenes. Gracias también a todo el personal técnico, equipo de producción, Protección Civil y a todos los profesionales que han participado y que han permitido que todo funcionara perfectamente. 

Las cosas sucedieron así:

La apertura fue a las 13:30 puntualmente, más de 2000 jóvenes llegados de toda España esperaban a entrar, el público muy animado a disfrutar de la larga tarde-noche que le esperaba. Cuando a las 15:00 KALONCHA SOUND daba por iniciado el festival con los primeros compases de su sesión dedicada al reggae/dancehall, el patio del auditorio ya estaba lleno de gente saltando y disfrutando de la música que estos veteranos selektahs proporcionaban. A las 16:00 fue el turno de un DJ de rap: DJ MESH, quien incluyó un set cañero y terminó con un guiño al recientemente fallecido MCA de los Beastie Boys. El primer MC en aparecer en el escenario fue SHARIF, un artista que está llamado a hacer grandes cosas y que a las 17:00 abrió fuego con sus temas. También le acompañaron LEX LUTHORZ a los platos y ALBA en los coros. Luego fue el turno de RAYDEN, muy esperado e interactuando continuamente con el público. Sus directos son cada vez más sorprendentes. Eran las 19:00 cuando un vendaval llamado LOS CHIKOS DEL MAIZ llenó el recinto de banderas y de temas que ya son himnos para muchos. Mientras tanto no dejaba de entrar público y  las gradas del auditorio se empezaban a llenar, todos nos refrescamos en ese día de calor, se abrieron las mangueras de agua para disfrute de la primeras filas. CREW CUERVOS (todos) subieron al escenario a las 19:50 con todo su poderío en escena y muchos esperaron a que sonase VUELA CON NOSOTROS: brutal. Zaragoza volvía a escena a las 20:45 de la mano de tres maestros: SHO-HAI y XHELAZZ pero sin olvidarse de R DE RUMBA a los mandos, momentazo al cruzar SOLO SON VIDAS con SOLO SON BIRRAS. Andalucía estaba bien representada con un grupo que cumplía 10 años en los escenarios y que dio una lección de entrega: HABLANDO EN PLATA dieron lo mejor de su repertorio para disfrute del personal y BIG HOZONE como siempre, sacando lo mejor de los equipos de sonido. A las 22:30 y cuando se suponía que el cartel iba a seguir su curso natural, el madrileño IVAN NIETO apareció en escenario, produciéndose la primera sorpresa de la noche, cayeron temas de MALEZA su reciente y exitoso disco. Le acompañaban DUDDY WALLACE y DJ SPICHER. Efectivamente, después de NIETO ya rondando las 23:00 hizo aparición FYAHBWOY, acompañado de KARTY a las voces y de KALONCHA SOUND en los platos, Swan demostró una gran voz en todo su show y una actitud única en escena, fue un momento grande, pero esto no acababa aquí porque en el backstage se encontraban DARMO, MORENO, CARMONA, CHULITO CAMACHO, IVAN NIETO, quienes con FYAHBWOY interpretaron VIDA GRIMEY. CPV el grupo pionero de nuestra escena, salían a escena 14 años después de editar su último trabajo, para presentar en Madrid todo un discazo, su reciente SIEMPRE. Allí estaban CPV, como colofón a un gran día que muchos recordaremos como MEMORABLE!!

EVENTO:             BOAFEST,  hip hop music festival

ARTISTAS:          GRANDES NOMBRES DEL HIP HOP EN ESPAÑOL

FECHA:               12 de mayo 2012 (desde las 17.00 a las 1.00 horas)

LUGAR:               RIVAS – MADRID (Auditorio Miguel Rios)

PUBLICO:            8000 personas

PROMOTOR:      BOA MÚSICA – AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Nuevas Historias