×

TRAE TU KILO de ayuda a BOAFEST

20 Marzo, 2013

Una iniciativa solidaria de Boa Música en colaboración con la Asociación Intertiempo de Rivas, dentro de su proyecto Red de Recuperación de Alimentos y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Puedes participar trayendo a Boafest un Kilo de ayuda: alimentos no perecederos, (azúcar, café, galletas, cereales, aceite, legumbres, conservas, leche, comida para bebes, etc), y artículos de higiene (champú, gel, pasta dentífrica, pañales, desodorante, etc). Entrégalo en el camión que encontrarás en la puerta del recinto. Al hacer tu donación recibirás un boleto para participar en el sorteo de lotes de música y ropa cortesía de varias marcas y grupos.

Anímate y colabora!

 

ASOCIACION INTERTIEMPO: IDENTIDAD, OBJETIVOS Y ACCIONES


La Asociación Intertiempo tiene distintos proyectos en marcha en Rivas, todos fomentan la solidaridad y la mejora de la calidad de vida de los participantes. Desde 2005 funciona el Banco del Tiempo de Rivas, y se han ido realizando intervenciones en otros sectores de la población como el Proyecto Mujer, desde este año convertido en Mujer y Mayores, el Proyecto Madres y desde finales de 2012 la RRAR.

La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) está compuesta por vecinos/as del municipio que, desde la
Asociación Intertiempo, hemos querido poner en marcha un proyecto de recuperación de alimentos y otros productos de primera necesidad para hacérselos llegar a personas de la localidad sin recursos. La RRAR está compuesta por personas solidarias y comprometidas, dispuestas a trabajar para conseguir reducir las consecuencias de la crisis en Rivas, aportando su tiempo y sus conocimientos.

OBJETIVOS:
· Ayudar a las familias que en la actualidad carecen de ingresos suficientes para hacer frente a sus necesidades básicas,
como la alimentación diaria.
· Evitar la destrucción de alimentos  que se produce a causa, por ejemplo, de que la fecha de caducidad está próxima o el envasado es defectuoso, pero que son perfectamente consumibles.
· Construir una red solidaria en el municipio en la que los vecinos/as, instituciones, entidades y comercios estén implicados y concienciados de la importancia de su labor.

ACCIONES:
· Recuperación y recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad:
– Recuperación de los productos que los supermercados y otros comercios retiran de la venta aunque pueden ser consumidos.
– En el municipio hay una serie de puntos de recogida en algunos centros y establecimientos en los que los vecinos/as pueden depositar los productos que quiera donar.
– Además, se realiza campañas denominadas ‘Operaciones Kilo’ en los supermercados y comercios que colaboran con la RRAR, así como en actividades culturales, por ejemplo, festivales de música.
· Almacenaje y reparto de los productos recogidos.
· Coordinación de los voluntarios de la RRAR por zonas y tareas.
· Labores de concienciación y sensibilización: talleres sobre caducidad, consumo responsable, reciclaje, reutilización, etc.

 

Nuevas Historias