Mario Díaz (@mariodiazmusica) ha protagonizado el primer Boa Música Meet&Synch (@boamusica.europa), en el que ha presentado en primicia su nuevo (y octavo) álbum, “Mano de Santo”, a un pequeño grupo de supervisores musicales.
El encuentro tuvo lugar en nuestras oficinas de Madrid el martes 12 de noviembre, días antes de la publicación del álbum, y los music supervisors asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar una canción en primicia, la que da título al disco, “Mano de Santo”.
Mario Díaz conversó con Lucía Heras, nuestra responsable de sincronizaciones, sobre su trayectoria, sus colaboraciones con productoras audiovisuales y agencias de publicidad, sus principales fuentes de inspiración y el proceso de creación de su nuevo trabajo discográfico. Además, el grupo escuchó con el artista varias de sus canciones. En concreto, “Mano de Santo”, “Las Flores”, “Arena de Cádiz” y “Gotas de Agua”. Para finalizar, Mario interpretó una de sus canciones antiguas, “Loco Corazón”.
La producción musical del álbum ha corrido a cargo de Alba Reig, que ha logrado que las siete canciones del disco tengan un sonido casi telúrico, transformando el estilo de Mario Díaz de forma orgánica y proporcionándole nuevas texturas y matices electrónicos sin que pierda ni un ápice de su esencia. “Desde un principio, quisimos que la oscuridad de la producción de Alba se mezclase con la luz de mis melodías. El resultado es sorprendente. Creo que el sonido es muy importante en este disco y ha llevado mi música a otro lugar”, explica Mario Díaz.
Ese diálogo entre luz y oscuridad responde al hilo conductor emocional del disco, marcado por dos sucesos vitales antagónicos, pero igualmente trascendentes, que el autor y compositor experimentó casi a la vez: el nacimiento de su primer hijo y la muerte de su padre.
Además, el álbum se ha escrito bajo el influjo del imaginario religioso, muy presente en el día a día de la población española, incluso de las personas no creyentes, porque forma parte de nuestra cultura y de nuestro lenguaje cotidiano. Expresiones como ‘mano de santo’, ‘de milagro’, ‘llorar como una Magdalena’ o ‘la procesión va por dentro’ siguen siendo de uso común incluso entre personas jóvenes.
«Mano de Santo», disponible a partir del viernes 15 de noviembre en las principales plataformas, también incluye una canción de amor ya publicada como adelanto, la citada “Arena de Cádiz”. No podría ser de otra forma, ya que el amor es la emoción que Mario Díaz considera más representativa del conjunto de su obra.