La Mare publica hoy una canción que grita su orgullo a los cuatro vientos: “Bollera”. La artista, autora y compositora gaditana ha invitado a participar en este canto por la diversidad a Gemma Polo, del grupo catalán Roba Estesa, y a una de las músicas de su banda, Xerach, que también tiene su propio proyecto musical y que ha producido esta obra.
La palabra bollera ha sido un insulto para las lesbianas durante años. Pero “Bollera”, la canción, da la vuelta a esta realidad a ritmo de punk electrónico y drum&bass, reivindicando el término sobre el que las mujeres que aman a otras mujeres han construido su identidad y su bandera.
La Mare y Roba Estesa, dos proyectos creativos visiblemente posicionados en la lucha por los derechos LGTBIQ+, se unen en esta fiesta de lesbianas y disidencias para celebrar su existencia y gritar bien alto que “cuanto más me insultes, más orgullo siento por ser bollera”.

Esta misma noche, La Mare y su banda actuarán tras la lectura del pregón de EnorgulleCT, el Orgullo de Cartagena, organizado por el Colectivo Galactyco desde el año 2008.
Además, nuestra autora ha recibido el homenaje ‘Para no perder la memoria’, un reconocimiento público del Ayuntamiento de Cádiz, su ciudad natal, a personas y entidades destacadas por su dedicación a la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+.