Buscar

Presentamos MARIMONDRA, el nuevo single de Mondra

En el Día del Orgullo LGTBIQA+, presentamos la nueva canción de nuestro Mondra, un artista total en plena ebullición creativa, que ha hecho de su arte un acto de militancia queer y gallega, con una propuesta estética cuidada al milímetro.

MONDRA lleva por bandera “ser gallego y maricón”. Por eso, en el Día del Orgullo LGBTIQA+, el artista multidisciplinar lanza su nuevo single, MARIMONDRA, un canto a la disidencia y en el que, además, se reivindica la creación queer en gallego y desde Galicia. 

MARIMONDRA viene acompañado de un vídeo de altura y se presenta como un canto pro LGBTIQA+, que reivindica, con orgullo, la creación queer gallega, disidente, diversa e inclusiva, es decir, hecha e implicada en el territorio. El tema recoge un discurso tanto lúdico y festivo como comprometido. Y atendiendo a las múltiples realidades presentes en el colectivo, MONDRA y su equipo (Jandros Rodríguez y Sabela Domínguez) visibilizan diversas identidades. 

“Queremos que MARIMONDRA sea un canto de celebración, de liberación y de orgullo que represente a cualquier persona del colectivo”, afirma el artista

Buen ejemplo de ello es la coreografía creada ‘ad hoc’ por Daniel Rodríguez, que contó con el asesoramiento del proyecto En Lingua de Signos, en la que se signan palabras como TRANS, LESBIANA, QUEER y MARICA. “Queremos que MARIMONDRA sea un canto de celebración, de liberación y de orgullo que represente a cualquier persona del colectivo”, afirma MONDRA, que promete que la canción se podrá escuchar en sus próximos directos. 

Artista, autor, cantareiro y bailador, MONDRA es uno de los nombres más frescos, personales y prometedores de la nueva escena musical gallega. El pasado otoño publicó ARDĒN, su debut discográfico, una propuesta artística que celebra y reclama, que cuida y que grita, y que abre la puerta a una tierra diversa. Con este álbum ha sido reconocido recientemente con el Premio Martín Códax da Música en la categoría de Electrónica. Desde el estreno del álbum en Santiago de Compostela, donde se coronó en el templo de la música en directo de Galicia (Sala Capitol, septiembre de 2023), MONDRA ha paseado su espectáculo FOLĪA das ARDENTES por numerosos escenarios. Este verano será parte del cartel de festivales imprescindibles del noroeste peninsular, como Portamérica, Atlantic Pride, 17º Ribeira Sacra o SonRías Baixas, entre otros.

Suscríbete y descubre nuestras novedades