La Mare retoma la gira «Del Fuego» tras dos meses de parón. Y es que hay artistas que concentra sus directos en el circuito estival de festivales y hay artistas que, como ella, prefieren disfrutar del verano y apostar por una gira de conciertos propios, casi todos ellos programados en los meses del ‘curso escolar’ y siempre pensados para establecer un contacto más directo, más de tú a tú, con el público.
Tras la publicación el 5 de abril de este año de su último álbum, “Del Fuego, Parte I”, la artista, autora y compositora gaditana y residente en Madrid arrancó la gira en su Cádiz natal y ofreció siete conciertos entre el 31 de mayo y el 27 de julio.
Fue la primera parte de un extenso tour, que retomará el próximo lunes, 23 de septiembre, en Logroño, y que, por el momento, incluye otras 17 fechas confirmadas hasta el 24 de enero de 2025.
Sobre los escenarios se puede comprobar que la música de La Mare es una pura fusión de ritmos y estilos, que se unen a su desparpajo innato y a su poderosa voz, que fluctúa entre la dulzura y la garra. En sus conciertos, La Mare consigue generar ambientes emocionales y emocionantes.
Su sonido prima los «ritmos del sur del mundo», como a ella le gusta contar: ritmos tradicionales del norte al sur de la Península Ibérica y pinceladas de folclore latinoamericano y toda su raíz africana. Esta riqueza se une a sus personales letras, que considera su seña de identidad, y a su sentido del humor.
«Del Fuego, Parte I», que forma parte de un proyecto más amplio y tendrá continuidad en otro disco, titulado “La Luz, Parte II”, la artista muestra ritmos nuevos, atmósferas electrónicas y reflejos de su investigación en torno a los cantes de ida y vuelta del flamenco, elementos que, por supuesto, ha sabido trasladar a sus intensas actuaciones en directo.