Peter Petrowski ha lanzado «ALL-STARS», su primer álbum en solitario. El autor, compositor, productor e ingeniero de sonido define “ALL-STARS” como un álbum de colaboraciones, ya que únicamente está solo en uno de los diez temas que lo componen. En las demás canciones, el músico de O Porriño (Pontevedra) reúne a más de veinte bandas y artistas. Algo que tiene sentido cuando sabemos que la idea de este trabajo, el primero que publica bajo su propio nombre, surgió para festejar su décimo aniversario como una de las figuras aglutinantes de la escena gallega. Un productor que, de hecho, ha trabajado previamente con todas las personas que ahora colaboran en su proyecto personal.
El resultado es un trabajo tremendamente personal, fresco, divertido y gamberro, pero también sofisticado y complejo. “ALL-STARS” refuerza el papel de Peter Petrowski en el panorama de la música creada en Galicia, un ecosistema que atraviesa un gran momento y en el que es considerado uno de los productores más relevantes de los últimos años. Entre sus trabajos recientes como productor, destacan los dos últimos singles de Mondra, “Quererse ben” y “Marimondra”.
Petrowski ha sido parte de la banda de rap combativo en gallego Ezetaerre, donde ejercía tanto de MC como de beatmaker. Esta herencia se percibe en “ALL-STARS”, una mezcla ecléctica que mantiene sus raíces en el rap, pero explora otros géneros como el house, el reggae o el trap. Este espíritu de fusión, unido a su maestría técnica, permite al artista cohesionar sin fisuras las múltiples colaboraciones del disco, entre las que destacan Gabri (Dakidarría), O Rabelo, Hugo Guezeta y Nadie González.
“ALL-STARS” se presentó en directo el pasado 5 de octubre en la Sala Rebullón (Mos, Pontevedra), donde el numeroso público asistente pudo escuchar en primicia los nuevos temas y adquirir el álbum en formato físico, con diseño gráfico del propio artista e imágenes de Coralia Fotografía.